Unicentro, Santa Fe, Hayuelos y Gran Estación, fueron los primeros centros comerciales en abrir sus puertas bajo un plan piloto de la Alcaldía. Claudia López le cantó la tabla a dos grandes supermercados.
Según la secretaria de Desarrollo Económico del Distrito, Carolina Durán, a los cuatro centros comerciales ingresan al día alrededor de 39.824 potenciales clientes, 8.568 vehículos y 923 bicicletas.
Los centros comerciales deberán cumplir con estrictos protocolos en sus accesos, además de hacer cumplir a sus clientes medidas como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, entre otros.
Estos espacios abrirán desde las 12:00 del mediodía hasta las 12:00 de la medianoche para evitar aglomeraciones en el transporte público.
Claudia López le cantó la tabla a dos grandes supermercados
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al tema en Noticias Caracol e hizo énfasis en las compañías que no están cumpliendo con el aforo permitido para mantener el distanciamiento social.
«Ojo a los señores de PriceSmart, a los señores de Makro; he visto que no están controlando el aforo. Corren el riesgo de que los cerremos. Aquí todo el mundo tiene que poner de su parte», sentenció.
Asimismo, reiteró que los ciudadanos deben acudir a los centros comerciales a hacer compras y diligencias de manera responsable.
«No podemos correr el riesgo de ir a parchar, de ir a hacer visita por ahí, porque se llena el centro comercial, se llena el establecimiento o supermercado y corremos riesgo de que se nos dispare el contagio», puntualizó.
También le puede interesar: