El niño de 3 años, hijo de padres extranjeros, fue encontrado con graves señas de maltrato que habrían causado su muerte.
El pasado 5 de junio, Bogotá se escandalizó con la muerte del pequeño Isaías de Jesús Hurtado. El niño de 3 años fue llevado a un centro médico de la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá. El menor fue recibido sin signos vitales y con señales de trauma craneoencefálico. El caso de maltrato infantil parece haberse agravado luego de los descubrimientos realizados por Medicina Legal.
Según Noticias Caracol, los padres del niño de 3 años fueron capturados tras descubrirse el maltrato. Ambos habrían reconocido que maltrataron al menor y lo agredieron físicamente. Los resultados del examen de Medicina Legal son aterradores.
Estos indican que el menor presentaba graves lesiones y quemaduras en el 80% de su cuerpo. Además del trauma craneoencefálico, los vecinos de la familia indicaban que los padres golpeaban al menor constantemente. Estos testimonios fueron llevados a la Fiscalía, que sindicó a sus padres del macabro crimen.
“Los procesados aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario”, informó el ente investigador.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
También le puede interesar: