Los visitantes al Cerro de Monserrate, uno de los lugares turísticos más icónicos de Bogotá, deberán cumplir con estos requisitos.
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El Gobierno nacional anunció este viernes que Bogotá no podrá reabrir nuevos sectores de negocios en dos semanas. La situación del contagio de la COVID-19 ha caído a una pérdida de control, en especial en la localidad de Kennedy. Aún así, múltiples negocios ya adelantan el proceso de reincorporación. Entre estos se encuentra el Cerro de Monserrate, uno de los principales lugares turísticos de Bogotá.
Al día, más de 500 personas se acercaban a la Basílica del Señor Caído de Monserrate. En fin de semana esta cifra subía hasta 1000, entre el sendero peatonal, el teleférico y el funicular. Pero, con el inicio de la cuarentena, el sendero peatonal fue cerrado y se suspendieron las ventas de tiquetes.
Para recuperar la apertura, la administración de Monserrate propuso un mecanismo que autorizaría la venta de 150 tiquetes al día al teleférico y el funicular. Los tiquetes para subir al cerro de Monserrate serán vendidos únicamente en línea, según RCN Radio.
Esto permitiría mantener el distanciamiento social, asegurando además que haya un flujo de visitantes a la Basílica y al mirador. Entre tanto, los restaurantes San Isidro y Santa Clara mantendrán su atención a domicilio, como lo hacen actualmente.
Estos protocolos fueron presentados a la Alcaldía de Bogotá, que deberá autorizar la reapertura. Esta se podría producir tan pronto como el 15 de junio, si la cifra de contagios disminuye.
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