Sin lugar a dudas, Twitter es la red social más usada por Donald Trump. A través de ella, se comunica con sus simpatizantes sin pasar por el filtro tradicional de los medios. Allí, acumula más de ochenta millones de seguidores.
Sin embargo, Twitter enlazó por primera vez un mensaje de Trump con información verificada que contradice lo que el presidente había publicado. Dicho procedimiento era habitual, pero nunca se le había aplicado al mandatario.
La alerta de Twitter se produjo después de que Trump compartiese un mensaje en el que aseguraba que el voto por correo en las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU. tendría consecuencias fraudulentas. Además, que derivaría en unos comicios amañados.
Por eso, el presidente intensificó su pulso con Twitter al pedir que su Gobierno estudie si pueden retirarse algunas protecciones legales de las que disfrutan las redes sociales. Eso sí, reconoció que será difícil avanzar en esa reforma a no ser que intervenga el Congreso.
Trump firmó un decreto destinado a evaluar si su Gobierno puede castigar a Twitter, Facebook, YouTube o Google si intentan moderar los contenidos publicados en sus plataformas. Y es que surgió un debate sobre hasta qué punto debe llegar la libertad de expresión en Internet.
«(Twitter está tomando) decisiones editoriales. En ese momento, Twitter deja de ser una plataforma pública neutral. A partir de ahí, se convierte en un editor con un punto de vista. Creo que podemos decir lo mismo de otros, ya sea de Google o de Facebook y quizás de otros», dijo Trump a los periodistas antes de firmar la medida.
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