La Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo (AMCI) y el Instituto de Simulación Médica (Insimed) se unieron para crear un novedoso servicio dirigido a profesionales de la salud. Especialistas en cuidados intensivos harán apoyo telefónico con otros médicos.
PUBLICIDAD
Se trata de la línea RASI C-19 (Red AMCI de Soporte Crítico COVID-19), a través de la cual médicos intensivistas y especialistas en cuidado crítico respaldarán y orientarán a los médicos de diferentes especialidades.
“La gran tarea de estos especialistas es orientar, en la modalidad de tele-apoyo, desde su experiencia, a la comunidad médica que está al frente de pacientes positivos para COVID-19”, dijo la Red AMCI en un comunicado.
Los orientadores responderán interrogantes relacionados con procedimientos de ingreso y egreso, manejo médico, monitoreo, reanimación cardiopulmonar, contagio del personal de atención, medidas de prevención de contagio, métodos alternativos de elementos de protección personal efectivos, etc.
También brindarán asesoría en aspectos administrativos y de cumplimiento normativo para fortalecer el procedimiento de soporte.
Así funciona el apoyo telefónico
Este servicio se prestará a nivel nacional. Le compartimos el proceso:
- El médico puede contactarse a través de la línea +57 1 5527000 en Bogotá o a la línea 018000 113533 a nivel nacional.
- Personal calificado responderá a la llamada y realizará el enlace con la red de expertos en cuidados críticos.
- El médico realiza la consulta con el experto, resuelve dudas e inquietudes y recibe la orientación correspondiente.
Más noticias de Colombia, aquí.
También le puede interesar: