No ha sido fácil que toda la gente respete la cuarentena que vive el país por estos días, con el fin de salvaguardarnos del coronavirus y llenar las urgencias de los hospitales. En motel caleño y encontraron 15 parejas rompiendo cuarentena.
Uno de los casos que más ha impactado al país estuvo de la mano de 43 personas que violaron la cuarentena para asistir a una fiesta en Usaquén en Bogotá, que duró tres días, desmantelada.
Pues la mayor sorpresa se dio en un motel en Cali, en donde la Policía halló a 15 parejas sosteniendo relaciones sexuales, mediadas por drogas, licor, armas blancas.
Las parejas estaban incumpliendo la cuarentena y también trabajadoras sexuales, que estaban prestando sus servicios. Esto sucedió en el barrio Obrero en la capital del Valle del Cauca.
Cali y el departamento son la segunda zona del país con más casos confirmados y con más fallecidos. Hasta el momento, en el Valle, 741 casos han sido registrados.
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para que se cuide y cuide a los suyos. En este caso todas las personas fueron multadas y algunas podrían ir a la cárcel.
En motel caleño y encontraron 15 parejas rompiendo cuarentena.
Recomendaciones para tener a raya al coronavirus:
Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:
− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.
− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.
– El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.
− Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.
− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos
− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención