El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que el Gobierno se coordinará con las autoridades locales para llevar a cabo la reapertura de los parques nacionales para el «disfrute de los estadounidenses» a pesar de la pandemia de coronavirus.
«Vamos a empezar a reabrir nuestro país», ha manifestado el magnate neoyorquino durante una ceremonia en la Casa Blanca en la que ha plantado un árbol con motivo del Día de la Tierra.
Aunque no ha especificado cuándo tendrá lugar dicha reapertura, Trump ha manifestado que «gracias al significativo progreso registrado en la lucha contra el enemigo invisible puede anunciar que en base a las directrices de su Administración para reabrir el país los parques y terrenos públicos serán reabiertos».
El vicepresidente, Mike Pence, que ha acudido también a la ceremonia, ha explicado que la Administración ya ha comenzado a trabajar con los gobernadores para reabrirlos y dejar así que los «estadounidenses disfruten de la bendición que suponen estos lugares extraordinarios».
El ministro del Interior, David Bernhardt, ha indicado poco después de conocer la noticia que la Administración está comprometida «con el trabajo para llevar a cabo esta reapertura de forma gradual y segura». En este sentido, ha asegurado que se ofrecerán más detalles próximamente.
En total, Estados Unidos ha registrado 45.950 fallecidos por Covid-19 y 835.316 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, lo que lo convierte en el país más afectado del mundo. El estado de Nueva York, con más de 15.000 decesos, se ha convertido en el principal foco de infección del país.