En medio de la cuarentena, inescrupulosos están haciendo retenes ilegales en el sur de Bogotá, cobrando hasta 20.000 pesos para dejar pasar vehículos.
En varios lugares de Bogotá, grupos delincuenciales tratan de hacer de las suyas aprovechando la cuarentena. Una de las situaciones más dramáticas en este sentido se vive en la localidad de Usme, extremo sur de Bogotá. Allí, grupos de personas inescrupulosas han montado retenes ilegales y, prácticamente, extorsionan a quienes pretenden pasar por allí.
La situación se presentó en un punto de la vía que conecta a Usme con el sector de Yomasa y el resto de Bogotá. En la mitad de la vía, estas personas instalaron una barricada con palos y piedras. Solo dejan pasar a los vehículos en un espacio en el que están paradas unas 20 personas prestas a cobrar.
Un equipo de CityTV resultó en uno de estos retenes ilegales. En un video que divulgó la periodista del canal de televisión, se puede ver cómo estas personas obligan a devolverse a un vehículo de valores. También se ve al grupo de personas ubicadas frente a una taberna, esperando a los próximos vehículos. Según CityTV, cobran hasta 20.000 pesos por dejar pasar cada vehículo.
Además, se ve que hay agentes de policía en el sector. Aún así, en diálogo con el equipo periodístico, los agentes aseguran que no pueden hacer nada porque no se cumplirían los protocolos que la alcaldesa Claudia López ordenó para atender este tipo de manifestaciones.
#INDIGNANTE Estamos atrapados con mi equipo periodístico en uno de los retenes ilegales en Usme. Cobran hasta 20 mil para dejar pasar vehículos. Devuelven carros de alimentos y valores. Policía dice que no puede hacer nadas Escuchen @ClaudiaLopez @GobiernoBTA @SeguridadBOG pic.twitter.com/vLwH2tMQRE
— Stephanie Valencia (@stephanie_valen) April 19, 2020
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
También le puede interesar: