A raíz de la emergencia por coronavirus, muchos migrantes han decidido volver a su país. Venezolanos denuncian que no los dejan salir de Bogotá.
Algunos, alegan que los desalojaron porque no tenían para pagar el arriendo, otros se quieren ir porque el aislamiento los ha dejado sin posibilidades de sustento económico.
En las últimas horas, un grupo significativo de extranjeros intentó salir de la capital, para emprender rumbo hacía su país, no obstante, las autoridades les impidieron el paso.
De acuerdo con RCN Radio, el grupo logró conseguir el dinero para el alquiler de siete buses que los llevaría a Cúcuta, para poder pasar por la frontera hacia Venezuela.
No obstante, fueron detenidos justo antes del peaje ubicado en la Autopista Norte. «No somos ni uno, ni dos, ni tres, somos más de 300 personas que nada más por la aglomeración nos podemos ver afectados. Hay personas de la tercera edad, hay niños pequeños y eso nos afecta a todos», resaltó uno de los afectados al medio de comunicación.
Venezolanos denuncian que no los dejan salir de Bogotá
Por lo pronto, estos migrantes siguen sin solución. Le exigen a las autoridades competentes que los dejen seguir su camino.