Miles de personas siguen sin acatar la norma de aislamiento nacional. Por eso en la Gobernación de Cundinamarca están pensando en la militarización por incumplimiento de la cuarentena.
Según el gobernador, Nicolás García, en los municipios más grandes del departamento siguen apareciendo casos de «desjuiciados». Es decir, personas que sin ningún motivo de fuerza mayor siguen en las calles.
Él aseguró que los municipios donde más se presentan estos casos son: Soacha, Facatativá, Mosquera. Además, de estos, están Funza, Girardot y Fusagasugá.
Sobre Soacha, dijo que en Transmilenio ya se tomaron medidas para evitar multitudes en el sistema.
Sin embargo, de persistir el incumplimiento de la medida se acudirá a la militarización en estos municipios. Según el gobernador, son solo siete municipios del departamento los que están registrando el 80% de los casos de coronavirus.
Este es el motivo por el que tendrá que acudir a las Fuerzas Militares del país.
Actualmente, de los 702 casos de COVID-19 en Colombia, solo 23 son en Cundinamarca. Además de los 297 que están registrados en Bogotá.
Militarización por incumplimiento de la cuarentena
“En este momento hay 179 camas en la UCI, vamos a pasar a 530”: gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, sobre medidas para atender contagios de #COVID_19 – https://t.co/6i7ID6Be72 #EstáEnTusManos pic.twitter.com/zvu8DH8b5j
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) March 30, 2020
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.
Sigue nuestras noticias en Google News
También le puede interesar: