Luego de las fuertes críticas al sistema por permitir grandes aglomeraciones en sus estaciones, hay nuevos controles en TransMilenio.
El pasado martes y miércoles, miles de personas se agolparon en las estaciones de TransMilenio de Soacha y el sur de Bogotá. El objetivo de estas personas era tratar de llegar a sus trabajos, pero se pusieron en riesgo y a sus compañeros. Para evitar estos riesgos, el sistema inició serios controles en TransMilenio para garantizar la separación mínima de un metro entre personas.
Estos controles empezaron este jueves en estaciones como San Mateo, en Soacha, y los portales Sur y Américas. En estos, empleados del Sistema y agentes de la Policía Metropolitana le están solicitando a las personas que desean hacer uso de los buses articulados, una constancia de trabajo en el que se indique que deben laborar presencialmente. Asimismo, solicitan el documento de identidad para verificar los datos.
Los gestores del sistema también hacen controles en TransMilenio para disminuir las filas. Allí hacen cumplir la separación de un metro en las filas en los portales y estaciones. Además, se ha visto más flota para reducir el número de personas dentro de cada bus.
#AEstaHora la Policía verifica el ingreso de usuarios por cédula en las estaciones de #Soacha, mientras nuestro #EquipoT en vía 🙋♂️🙋🏼♀️ realiza acciones pedagógicas para guardar la distancia en las filas 🚶♂️ 🚶♀️ en diferentes puntos del Sistema.#CuarentenaPorLaVida 👍 pic.twitter.com/i5MZrFCP9I
— TransMilenio (@TransMilenio) March 26, 2020
La medida fue tomada luego de las aglomeraciones vistas los últimos dos días en el sistema. Estas aglomeraciones causaron fuertes críticas hasta de la alcaldesa Claudia López, que rechazó la posición de los operadores privados de TransMilenio.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
También le puede interesar:
This browser does not support the video element.