El concejal propuso, en medio de la emergencia del coronavirus, congelar recibos de servicios públicos para los estratos 1, 2 y 3.
La suma de alertas amarillas por coronavirus y por emergencia ambiental en Bogotá ha provocado una grave crisis en la ciudad. Miles de bogotanos se encuentran teletrabajando en sus casas y lavándose las manos con frecuencia. Esto ha motivado a que el concejal del Partido Liberal Álvaro Acevedo pida congelar recibos de luz y agua en la ciudad.
La petición de Acevedo buscaría que los estratos 1, 2 y 3 no paguen más en sus facturas de electricidad y Acueducto. “Las familias de estos estratos generalmente son numerosas y al tener que quedarse en casa van a gastar mucha más energía y mucha más agua para cumplir con las medidas de autocuidado. Para nadie es un secreto que cualquier peso que se le aumente a esta población los afecta de forma importante», dijo el cabildante.
«Las familias humildes de la capital de los colombianos ganan un salario mínimo y sus gastos medidos afectaría el bolsillo en los estratos 1,2 y 3 especialmente», añadió para explicar la medida.
A pesar de la declaratoria de calamidad pública, ni la alcaldesa Claudia López ni las empresas Enel Codensa y Acueducto de Bogotá se pronunciaron ante la posibilidad de congelar recibos.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Le puede interesar: