Una multa tipo 4 según el Código de Policía, que equivale a $936.000, le fue impuesta a un vallecaucano que llegó de España e incumplió con el aislamiento preventivo por Covid-19 en Palmira.
Así lo indicó el alcalde del municipio, Óscar Escobar, quien se refirió a las responsabilidades que está tomando como mandatario debido a que en dicha ciudad opera el aeropuerto que presta sus servicios a Cali.
«Impusimos la primera multa a un palmirano que había llegado de España y debía estar en aislamiento. Lo encontramos en la calle, haciendo una fila», dijo el alcalde Escobar.
Hoy impusimos el primer comparendo a un ciudadano colombiano que llegó de España y debería estar en aislamiento domiciliario, pero en nuestro seguimiento diario, lo encontramos haciendo una fila. ¡Esto no es un juego!
— Óscar Escobar (@SoyOscarEscobar) March 16, 2020
El mandatario reiteró que todos los colombianos que ingresen al país por este aeropuerto deben permanecer en un aislamiento domiciliario durante 14 días, que restringe las salidas a la calle para evitar la propagación del coronavirus.
En Palmira hay un caso positivo para Covid-19: se trata de una persona que no ha presentado complicaciones y continúa en aislamiento.
Este es el momento en el que debemos ser más precavidos. Las autoridades estamos tomando todas las medidas necesarias y estamos trabajando unidos para contener el coronavirus Covid-19, pero el autocuidado y el aislamiento social son las tareas y el gran aporte de los ciudadanos.
— Óscar Escobar (@SoyOscarEscobar) March 16, 2020
Por su parte, se supo que el primer paciente diagnosticado con coronavirus en el Valle del Cauca ya está fuera de peligro y regresó a su casa.
Más noticias del Valle del Cauca, aquí.
También le puede interesar:
This browser does not support the video element.