Ocho estudiantes pertenecientes a la Institución Educativa San Isidro en el municipio de Curumaní, Cesar fueron trasladadas al hospital Cristian Moreno Pallares de esta población por presentar cuadros de alteración emocional y debilidad corporal presuntamente por haber jugado con un tablero Ouija.
De acuerdo al diario El Pilón fue hallado en el colegio un tablero de madera que tenía un alfabeto y números con el cual habrían jugado a presuntamente contactar espíritus ocho menores alumnas de diferentes grados en la institución.
Ellas fueran remitidas el pasado jueves en horas de la tarde a la Empresa Social del Estado, E.S.E., donde le realizaron asistencia debido a que presentaron síntomas de debilidad y alteración psicológica.
“Este acontecimiento es primera vez que se vive en la zona y estamos muy alerta al respecto. Adelantamos reuniones de seguimiento con los padres de las niñas afectadas para hacerle control psicológico y evitar que esto vuelva a ocurrir”, dijo Shirley Florián, encargada del Departamento de Vigilancia y Salud Pública de la Alcaldía de Curumaní al diario El Pilón.
Las menores fueron dadas de alta y se recuperan en sus hogares.