A pesar de las restricciones a los vehículos particulares y la industria, la contaminación en Bogotá sigue estando en niveles peligrosos.
Desde el pasado viernes, cuando se decretó la emergencia ambiental en Bogotá, la ciudad ha estado sometida a una serie de restricciones en la movilidad y la industria. El pico y placa extendido a vehículos de carga, motocicletas, automóviles e industrias buscaron disminuir la contaminación en Bogotá.
La disminución de niveles este martes ha sido sensible en varios sectores, pero no constante. Los sectores de Carvajal – Sevillana, Kennedy y Chapinero han mantenido concentraciones contaminantes peligrosas. Esto ha hecho que la Alcaldía determine mantener la medida de pico y placa extendido a partir de esta decisión.
Como #TodosPonemos, nuestra calidad de aire ha mejorado significativamente en las últimas horas. Tres estaciones, sin embargo, siguen en condiciones regulares y no nos permiten levantar la alerta amarilla aún. pic.twitter.com/Do2iuBGu40
— Carolina Urrutia Vásquez (@colinita) March 10, 2020
Otras aplicaciones demuestran que el nivel del aire no se encuentra en su mejor condición. Los niveles de contaminación en Bogotá no han disminuido notoriamente a pesar de las medidas, según estas aplicaciones.
Bueno, pues la realidad supera la ficción. El aire en #bogota es dañiño, poco saludable. Y con todo y pico y placa. Entonces donde está el problema @ClaudiaLopez @Ambientebogota las busetas, fábricas y carros viejos. ¿Que hacemos? ¿Quien ayuda? Fuente: @IQAir pic.twitter.com/7I72sSl7Fz
— Alejandro Rodriguez (@Alejodel13) March 10, 2020
Según la Secretaría de Ambiente, la alerta ambiental se debe a los incendios forestales que todavía azotan a una parte de la Orinoquía y Venezuela. Los incendios han transportado fuertes capas de material particulado sobre Bogotá, Medellín y otras ciudades. Los puntos calientes se mantienen, pero con las recientes lluvias y las restricciones, el material particulado ha disminuido.
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