Uno de los negocios del presunto testaferro hizo favores para el actual presidente. Empresa del Ñeñe Hernández vinculada a campaña de Iván Duque era investigada por narcotráfico.
Así lo indica el periodista Julián Martínez para la Fundación de Paz y reconciliación.
Allí comparte un informe donde indica que una de las 11 empresas que le pertenecían al Ñeñe Hernández, llamada ‘La gloria ganadería’, puso a disposición de Iván Duque una camioneta Toyota Land Cruiser modelo 2015 para uso durante su campaña.
En ese momento la empresa de ganadería ya era investigada por narcotráfico.
«Todos estos bienes le pertenecían también al narcotraficante Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos'», agrega el periodista en el informe.
También, indica que la camioneta no se usó esporádicamente. De hecho, fue utilizada en dos vueltas electorales. (Cont.)
Empresa del Ñeñe Hernández vinculada a campaña de Iván Duque era investigada por narcotráfico
Gracias a @ArielAnaliza y a todo el equipo de @parescolombia por la publicación de este artículo que revela que la campaña de @IvanDuque a la Presidencia usó bienes del narcotráfico para hacer proselitismo político en 2018 https://t.co/X7Axh0kqMx
— Julián F. Martínez (@JulianFMartinez) March 7, 2020
De hecho, el informe agrega que no solo Duque se benefició de este vehículo, pues también Álvaro Uribe se movilizó en él.
«La camioneta es uno de los 72 vehículos del traficante de cocaína incautados el 31 de mayo de 2019 por la Fiscalía General de Colombia, 30 días después del asesinato en Brasil. El valor total de las propiedades confiscadas a ese criminal para extinción de dominio se acerca a los dos millones de millones de pesos colombianos», anota el periodista en su reportaje.
Se sabe que las empresas del Ñeñe Hernández eran sospechosas de narcotráfico desde 2017, al menos.
También, en una grabación quedó en evidencia la cercanía de Hernández con Iván Duque, a quien llamó «hermano».
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ
También le puede interesar