Un escándalo se vivió este jueves en el campus de la Universidad de Antioquia. Entre las manifestaciones y protestas que se vivieron este jueves, un hecho sin precedentes se presentó.
Lo que nunca había pasado en el campus universitario, sucedió. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero autorizó la entrada del Escuadrón Móvil Antidisturbios.
En un acto sin precedentes, efectivos el Esmad ingresaron al campus, atacaron y atemorizaron a estudiantes que ante actos vandálicos se refugiaban en la institución educativa.
El escándalo desatado en redes sociales fue muy grande. Para muchos, esto es una traición del alcalde, que en campaña prometió no usar al Esmad en universidades.
Es más, algunos han recordado que el candidato pidió firmas y apoyo en la universidad a la que le violó la autonomía.
«Hay una línea roja que no vamos a dejar cruzar: el uso de explosivos en universidades. Intervendremos todas las veces que sea necesario», fue la excusa que usó el alcalde, para las decisiones que tomó y por las que es fuertemente criticado.
Hay una línea roja que no vamos a dejar cruzar: el uso de explosivos en universidades. Intervendremos todas las veces que sea necesario. pic.twitter.com/HY3t4ZowrH
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) February 20, 2020
Pana, @QuinteroCalle metió el ESMAD en la Universidad de Antioquia. Este señor se acaba de pasar por la raja del culo la autonomía universitaria. Esto es horrible, grave, reprochable, aterrador. Rechazo ABSOLUTO a este acto tan vergonzoso.
— Cristina. (@CristinaRevolt) February 20, 2020
Estudiantes en SU universidad, grabando, cantando, gritando y @QuinteroCalle acude a medida abusiva. Lo que le pase a cualquier estudiante es responsabilidad de él. pic.twitter.com/CdyKjdig7J
— Sofía (@sofia_n97) February 20, 2020
Al final lo que hizo el #Esmad por órdenes de @QuinteroCalle fue trasladar al campus un problema de orden público que se estaba presentando en la calle. Eso es poner en riesgo a 30.000 personas, y sagrado ecosistema de la universidad.
— Jose Guarnizo (@JoseGuarnizoA) February 21, 2020
Estudié en la @UdeA, fui profesor allí, y jamás vi entrar el Esmad. El ingreso de esta fuerza va en contra de la autonomía universitaria. Me duele ver esas imágenes. Esa no será la forma de solucionar los problemas del Alma Mater.
— Jose Guarnizo (@JoseGuarnizoA) February 20, 2020