Médico que dio de baja a tres ladrones contó que ellos lo querían raptar en un carro.
El profesional implicado en la muerte de tres ladrones, en un puente peatonal ubicado el norte de Bogotá, rindió interrogatorio ante la justicia.
También, entregó el arma con el que atacó y el salvoconducto de la misma.
Tras acercarse voluntariamente a la justicia, el reconocido médico quedó en libertad.
Con su testimonio, la Fiscalía avanza para determinar cuáles son los pasos a seguir en este caso.
Mientras tanto, seguirá vinculado en una investigación en la que se determinará si se inicia un proceso en su contra, o si se archiva el caso teniendo en cuenta que actuó en legítima defensa.
Médico que dio de baja a tres ladrones contó que ellos lo querían raptar en un carro
Hernando Benavides Morales, abogado defensor del reconocido médico, afirmó que su cliente actuó en legítima defensa.
«Es preciso dejar en claro que en este episodio la víctima es el sujeto pasivo del atraco. La reacción contra los agresores solo ocurrió tras recibir de aquellos golpes con la cacha de un revólver; múltiples heridas con arma blanca y el intento violento de arrastrarlo hacia un vehículo, lo que lo llenó de miedo y de valor para enfrentar con su arma a los sujetos, en el preciso momento en que aquellos disparaban contra su humanidad», expresa el defensor en un comunicado, citado por SEMANA.
«Su primera idea después de los hechos fue acudir a la Fiscalía. Sin embargo, se encontraba incomunicado sin celular, sin agenda de contactos y consciente de que podía ser perseguido por el automóvil de los asaltantes», agrega.