Aunque la aplicación anunció su salida del país desde el 1 de febrero, el caso podría dar un giro repentino. Las demandas que evitarían que la salida de Uber.
Esto se debe a que los operadores móviles le informaron a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que es imposible bloquear la aplicación.
Fundamentalmente porque se pide el bloqueo de algunos de los servicios que tiene la aplicación y no es posible para las empresas de celulares individualizar algunas de sus funciones para bloquearlas.
Por eso no ejecutaron el bloqueo en los 30 días de plazo que tenían.
Por lo anterior, Uber podría seguir funcionando en Colombia hasta que el Gobierno expida la regulación.
Las demandas que evitarían que la salida de Uber
A esto se suma una acción que usuarios y conductores interpusieron ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, para proteger su derecho al libre uso de tecnología y al trabajo.
Además, los abogados de la plataforma han invocado medidas cautelares ante el Tribunal Superior de Bogotá manifestando violación al debido proceso, a la equidad y la libertad de empresa.
La compañía considera que la decisión es arbitraria, pues va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales.
Cualquiera de estos fallos podrá revertir la decisión de la SIC.
«Se puede estar agradecido por miles de cosas. Nosotros hoy lo estamos por una: ustedes. Gracias Colombia. Faltan sólo dos días, pero aún tenemos esperanza de que haya #UnaSolucionParaUberYa«: @Uber_Col
Se puede estar agradecido por miles de cosas. Nosotros hoy lo estamos por una: ustedes. Gracias Colombia. Faltan sólo dos días, pero aún tenemos esperanza de que haya #UnaSolucionParaUberYa pic.twitter.com/Hii5VFzpIn
— Uber Colombia (@Uber_Col) January 29, 2020