Un menor de edad conocido con el alias de ‘Tai’ fue capturado en Cali por miembros de la Policía Metropolitana. El joven de 16 años estaría relacionado con, al menos, 2o homicidios.
‘Tai’ inició su trayectoria criminal desde muy temprana edad, según las autoridades. Desde hace tres años era el líder de la pandilla ‘Los Maniceros’, que mantenía el control territorial en sectores del oriente de Cali con fines de ejercer el microtráfico.
De manera específica, el joven era el encargado de cometer los homicidios selectivos en la comuna 13. «Las investigaciones han permitido integrar información que lo relaciona con la ejecución de cinco homicidios cometidos durante el transcurso del presente año», explicó la Policía en un comunicado.
Su búsqueda inició por el caso de Andrés Arbey Muñoz Giraldo, quien fue asesinado el 4 de enero de este año: ‘Tai’ ingresó a su vivienda y disparó indiscriminadamente contra varias personas.
La reconstrucción de los hechos y el análisis de la información aportada por la ciudadanía permitieron que las autoridades llevaran a cabo una diligencia de allanamiento que culminó con la captura del presunto asesino.
Ahora, el joven será procesado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Según cifras de la Policía Nacional, durante 2020 se han aprehendido 54 menores de edad involucrados en diferentes delitos. Dos de ellos estaban relacionados con homicidios.
Más noticias de Cali y Colombia, aquí.
También le puede interesar: