Un avión comercial con 118 pasajeros a bordo tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Perú tras recibir una amenaza de bomba sin que hasta ahora se haya confirmado que llevase algún artefacto explosivo, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en un comunicado.
La aeronave cubría una ruta doméstica entre las ciudades de Juliaca, en el sur del país, y Lima, pero tuvo que aterrizar de emergencia a las 15:50 horas en el aeropuerto de Pisco, a unos 250 kilómetros al sur de la capital peruana, después de recibir la amenaza al poco de haber despegado.
El vuelo afectado es el LA2121 de la aerolínea chilena Latam, que se realizaba con un Airbus 320 que se encontraba casi ocupado al completo.
Tras realizar el aterrizaje de emergencia en Pisco, el avión fue ubicado en una zona establecida por las regulaciones aeronáuticas para realizar seguidamente la evacuación de todos los pasajeros y la tripulación.
Los viajeros se encuentran resguardados en la terminal del aeropuerto de Pisco, una instalación con poco tráfico aéreo que sirve frecuentemente de apoyo al aeropuerto de Lima en ocasiones puntuales.
Allí están a la espera de que se pueda solucionar la contingencia para que continuar su viaje hasta Lima y finalizar así un trayecto que normalmente dura una hora pero que de momento ya les ha tomado más de seis.
La nave está siendo inspeccionada por un grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para descartar que existe algún explosivo o artefacto detonante a bordo.
El mismo avión había realizado sin percances previamente este viernes la ruta entre Lima y Juliaca, en la región de Puno, que hace frontera con Bolivia, previa escala en Cusco, la antigua capital del imperio de los incas.
Este aterrizaje de emergencia se dio además en una jornada de complicaciones para el transporte aéreo en Perú a causa del cierre temporal por malas condiciones climáticas del aeropuerto de Arequipa, la segunda mayor ciudad de Perú, ubicada en el sur del país.