Invima ya emitió una alerta sanitaria sobre este medicamento por riesgos para su salud. Estos son los lotes de Dololed que no debería usar.
Esta marca ha estado en el ojo del huracán por estos días tras descubrirse que su componente principal es el diclofenaco. El problema radica en que la caja dice que contiene caléndula. Sin embargo, varios análisis ya demuestran que e trata de diclofenaco.
«Dentro de las acciones realizadas por el Invima debido a diferentes denuncias, se evidenció la presencia no autorizada de diclofenaco», dijo la entidad.
Según expertos consultados por El Espectador, este medicamento causa efectos secundarios. Por ejemplo, significa un riesgo para las embarazadas. También puede ser expulsado por medio de la leche materna, por lo que no se recomienda para las mujeres lactantes.
Además, “si alguien tomara cada ocho horas estas pastillas, como lo sugiere la etiqueta de Dololed, estaría sobrepasando las cantidad máxima permitida al día de diclofenaco (150 mg)”, se lee en el medio.
Estos son los lotes de Dololed que no debería usar
Son los lotes F715, F726, F782, F837 y F843 del producto Caléndula officinalis que comercialmente aparece como Dololed.
Alerta sanitaria sobre lotes F715, F726, F782, F837 y F843 del
producto caléndula officinalis (DOLOLED).Visítela en: https://t.co/bJsYJVzwED@MinSaludCol pic.twitter.com/EN6ixDQG2R
— Invima (@invimacolombia) January 24, 2020
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.
Sigue nuestras noticias en Google News
También le puede interesar: