El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, tuvo un diálogo fructífero con grupos de encapuchados en la Avenida NQS.
El bloqueo vivido este jueves en la Universidad Nacional fue lleno de tensión en la ciudad. Durante varias horas, los manifestantes bloquearon la Avenida NQS, interrumpiendo el tráfico y el paso de TransMilenio. El propio Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se apersonó de la situación.
Esta fue la primera manifestación en la que se aplicó el protocolo que presentó Claudia López este mismo jueves. Por esto, la manifestación no fue atendida por la Secretaría de Seguridad, sino por la de Gobierno. Esta decisión busca desescalar la posibilidad de casos de violencia en medio de las protestas.
Allí estuvo Gómez acompañado de gestores de convivencia y madres de los manifestantes y el Esmad. Al frente suyo estuvieron varios manifestantes con capuchas, dialogando con el secretario.
Luego de la discusión, no fue suficiente la participación del Secretario de Gobierno de Bogotá para desbloquear. Gómez había exigido que se liberara al menos los carriles de TransMilenio para este mecanismo. Aún así, los manifestantes se negaron a levantar los bloqueos, lo que motivó que López ordenara la entrada de la Policía.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Le puede interesar: