La Alcaldía saliente firmó el decreto que formaliza el pago para no tener pico y placa en Bogotá.
La Alcaldía de Bogotá y las Secretarías de Movilidad y Hacienda publicaron el decreto 749 de 2019. Con esta medida, se formaliza el pago para no tener pico y placa en Bogotá. El pago de esta contribución será publicado por la Secretaría de Movilidad, pero se estima en 4 millones de pesos anuales.
Según el decreto publicado por el portal económico Valora Analitik, quienes hagan el pago no tendrán restricción de tráfico en todo el Distrito Capital. Las exenciones a vehículos blindados que no sean para personas protegidas por la UNP son retiradas. También se retiró la exención a camionetas pickup de cabina sencilla.
El pago, según confirmó la Secretaría de Movilidad a PUBLIMETRO, tendría como objetivo el recaudo a unos 50.000 vehículos. La secretaria de Hacienda, Beatriz Álvarez, aseguró a Valora Analitik que se estima unos 200.000 millones de pesos de recaudo. Esto implicaría un pago cercano a los 4 millones de pesos anuales.
El pago empezará a aplicar a partir de 2020. La Alcaldía determinó que este pago servirá para cubrir parte del déficit del Sitp.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Le puede interesar: