Las fallas de electricidad, según Enel Codensa, se debieron a problemas en la red de alta tensión.
Una falla en la red de alta tensión en Bogotá causó la caída de tres subestaciones en la ciudad. Esto provocó fallas eléctricas que dejaron cuatro localidades de la ciudad sin energía eléctrica. Al momento de realizar esta publicación, Bosa y Kennedy seguían con fallas de electricidad.
La falla, según Enel Codensa, motivó problemas eléctricos en Engativá, Suba, Kennedy y Barrios Unidos. Además de la pérdida de energía en varias zonas, la otra grave falla fue en los semáforos. Durante varias horas, gran parte de la red vial del occidente de Bogotá fue suspendida.
Dos subestaciones han restablecido el servicio de energía. @CodensaEnergia continúa trabajando en la última subestación.
Continuamos apoyando regulación en semáforos en falla. pic.twitter.com/Kcy02ywt3y— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) December 9, 2019
Durante varias horas las fallas siguieron expandiéndose durante las últimas horas. Aún así, los miles de usuarios de la ciudad se encontraron con serios problemas. De esta forma, se ha visto un gran número de fallas eléctricas.
#EnelCodensaInforma a sus clientes en las localidades de Bosa y Kennedy, sobre la falla en el suministro de energía que se esta presentando en estos momentos. pic.twitter.com/ptOYrJUrQI
— Codensa Energía (@CodensaEnergia) December 9, 2019
Se espera en los próximos días una mejora de la señal, sobre todo por el impacto en la temporada decembrina.