Los ciudadanos de Pradera, Valle del Cauca, expresaron su inconformidad luego de conocer una resolución que autoriza destinar más de $36 millones para la fiesta de fin de año de los empleados del hospital San Roque.
Para los pradereños, esta suma es un exceso en el que está incurriendo la gerencia de la entidad que presta servicios de salud en el municipio.
«Gastar 36 millones de pesos en una fiesta de fin de año para trabajadores del hospital es infame», dijeron los veedores.
Según la resolución, se hará una «actividad lúdico-recreativa» para los servidores públicos de la empresa entre el 6 y el 9 de diciembre próximos. Dicha actividad es un viaje a Santa Marta.
Los denunciantes aseguraron que el hospital presenta un déficit de 3500 millones y que fue calificado en riesgo alto por el Ministerio de Salud. «Aún así toman medidas desconsideradas, como el gasto millonario para una fiesta», añadieron los pradereños.
Como si fuera poco, el hospital lleva dos meses de retraso en los pagos a los 154 contratistas. El grupo de veeduría ciudadana formalizará la denuncia ante los entes de control del departamento.
«Puede que este monto esté contemplado dentro del presupuesto, pero la situación del hospital y el retraso en los pagos de los contratistas no se están teniendo en cuenta», finalizaron los denunciantes.
El hospital San Roque tiene 38 empleados de planta y 154 contratistas. Con los de planta hará la fiesta de fin de año en Santa Marta.
Más noticias de Colombia, aquí.
También le puede interesar: