Muchos creen que sería pánico inducido. Con videos, ciudadanos denuncian que habrían llevado vándalos en camiones a conjuntos residenciales.
PUBLICIDAD
La noche del viernes no fue normal en Bogotá. Hubo toque de queda en la ciudad a pesar de que la gran mayoría de personas se manifestaron en paz.
Cuando empezó el toque de queda, inició el pánico en varios barrios.
En el sur de la ciudad muchos empezaron a denunciar que vándalos buscarían entrar a los conjuntos residenciales.
Incluso la senadora María Fernanda Cabal hizo el anuncio en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, muchos usuarios de las redes están denunciando que habrían llevado a estos vándalos en camiones a los barrios.
El senador Roy Barreras, también desde su cuenta de Twitter, pidió al procurador Fernando Carrillo investigar un posible pánico infundado por el estado.
PUBLICIDAD
En Kennedy, por ejemplo, un usuario denuncia que había varios camiones parados al lado de su casa recogiendo a «infiltrados».
Con videos, ciudadanos denuncian que habrían llevado vándalos en camiones a conjuntos residenciales
TODO ES UN MONTAJE DEL ESTADO
Al lado de la Estación de Policía de Kennedy, ya llegaron los camiones que llevan a los policías infiltrados.Abro hilo: pic.twitter.com/th7T3pusFy
— El Parche Crítico ⚫🟡 (@ElParcheCritico) November 23, 2019
Un profesor y experto en medios de comunicación mostró un video en donde se acerca un camión, pero retrocede cuando se le acerca gente de un barrio. En ese momento se va, pero antes hace estallar una bomba de estruendo.
https://twitter.com/marioemorales/status/1198095053064982528?s=20
Y esta mierda que? Camiones llenos de ÑEROOOOS!! pic.twitter.com/424mQaZkMM
— Aɴᴅʀᴇs Fᴇʟɪᴘᴇ (@_GarzonFelipe) November 23, 2019
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá afirma que ellos están acompañando ala ciudadanía para evitar que el pánico se extienda en la ciudad.
«Soldados y policías dispuestos a garantizar la seguridad de los ciudadanos de la capital», afirman en su cuenta de Twitter.
Acompañamos a la comunidad en los barrios y conjuntos residenciales de Bogotá. #RompaLaCadena de la desinformación. pic.twitter.com/SomShUwGg1
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) November 23, 2019
No importa el frío.
Soldados y policías dispuestos a garantizar la seguridad de los ciudadanos de la capital.
Recuerde que la ciudad se encuentra en toque de queda hasta las 6 de la mañana.#YoCuidoAQuienMeCuida@infopresidencia @MinInterior @FuerzasMilCol @PoliciaColombia pic.twitter.com/FJ5uD3zmOz— Mindefensa (@mindefensa) November 23, 2019
El Ejército en un trino afirmó, a su llegada a Bogotá, lo siguiente: «Aquí estamos y aquí nos quedaremos, seguiremos trabajado por los más de 48 millones de colombianos».
Seguimos recorriendo @Bogota, garantizando la seguridad y tranquilidad de los capitalinos.#OrgullosoDeMiEjército https://t.co/gFVlFJGLSz
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) November 23, 2019