Las marchas que se desarrollan en Bogotá este 21 de noviembre no tuvieron un buen cierre. A pesar de que todo transcurría en tranquilidad, varios enfrentamientos entre los manifestantes y el Esmad se dieron en varios puntos de Bogotá.
En Suba, en Fontibón, en la Plaza de Bolívar y en inmediaciones a la Universidad Nacional los ánimos se caldearon y varios fueorn los roces y peleas entre civiles y policías.
Sin embargo, un hecho registrado hacia las 4:50 p.m. ha consternado al país que ve en redes sociales cómo se desarrolla la protesta cívica.
El fotógrafo y profesor de la Universidad del Rosario, tomó para el periódico una fotografía que dará de qué hablar en el país y en el mundo.
Un efectivo del Esmad pateó la cara de una joven que se movilizaba pacíficamente en bicicleta, cerca a la Universidad Nacional.
La mujer defendía a un compañero que cayó al piso y era pateado por dos policías del Esmad. En ese momento, el efectivo del Esmad, sin mediar palabra pateó la cara de la mujer con toda la fuerza y la arrojó al suelo en segundos.
La situación caldeó los ánimos de los protestantes que aseguran que estos son los actos que terminan por ‘calentar’ las movilizaciones sociales.
El agente del Esmad está identificado en su casco como A. Cardozo 109769
Esta es la imagen del fotógrafo Héctor Fabio Zamora que revoluciona las redes sociales:
Durante las manifestaciones por el paro nacional de este jueves en Colombia en contra del llamado "paquetazo de Duque", un agente del ESMAD da una patada a la cara a una manifestante que intentaba proteger a un compañero
Cortesía:
@Gina_Vegana pic.twitter.com/Yks4vqrMjA— RT en Español (@ActualidadRT) November 21, 2019
También le puede interesar: