Un escolta fue asesinado este sábado por presuntos disidentes de las Farc en el convulso departamento del Cauca, región donde esta semana fueron asesinadas otras diez personas, cinco de ellas indígenas.
«Fue asesinado en Suárez, Cauca, el compañero Fabián Eduardo Rivera, quien hacía parte del esquema de seguridad del señor Bernardo Ciclos», afirmó la Unidad Nacional de Protección (UNP) en su cuenta de Twitter.
La entidad informó minutos antes que Rivera había sido retenido y exigió a los captores «su pronta liberación», pues la víctima cumplía con su trabajo de «defender y proteger una vida».
No obstante, presuntos disidentes de las Farc lo asesinaron esta mañana, por lo que la UNP rechazó el crimen y envió un «abrazo grande» a la familia y amigos de Rivera, cuyo «nombre no será olvidado».
«La UNP mira con tristeza que ahora los violentos no solo atacan a los protegidos sino a sus escoltas. Así no se construye paz», agregó.
El departamento del Cauca, está sumido en una espiral de violencia por la presencia de disidencias de las Farc dedicadas al narcotráfico que se disputan el control del territorio con carteles de las drogas.
En esa región, disidentes asesinaron el pasado martes a la autoridad neehwe’sx Cristina Bautista y a los guardias indígenas Asdruval Cayapu, Eliodoro Inscué, José Gerardo Soto y James Wilfredo Soto
Para contrarrestar la grave situación de seguridad en el Cauca, el presidente colombiano, Iván Duque, anunció el miércoles el envío de 2.500 soldados después de encabezar un consejo de seguridad en el departamento.