¿Qué opina Claudia López sobre propuesta para evitar pico y placa?
Los propietarios de vehículos particulares podrán pagar por circular en horarios de pico y placa en Bogotá.
Esta excepción empezaría a funcionar a principios del 2020.
Por consiguiente, los propietarios de vehículos particulares que circulen en Bogotá podrán acceder al beneficio de excepción de pico y placa a través del pago de un precio público anual o semestral a la Administración Distrital que les permita circular sin restricciones por la ciudad.
De acuerdo con la Secretaría Distrital de Movilidad, los recursos del pago por exención de pico y placa se destinarán al fortalecimiento del Sitp.
Los propietarios de vehículos particulares que quieran circular en los horarios de restricción depico y placa en Bogotá (entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. y las 3:00 p.m. y las 7:30 p.m.) deberán pagar un precio público de cuatro millones de pesos anuales.
¿Qué opina Claudia López sobre pagar para no tener pico y placa?
La alcaldesa electa asegura que la medida genera desigualdad. «Por un lado eso hace que quienes más tienen puedan pagar cierta contribución a la ciudad, pero también genera desigualdad, el que no tenga plata entonces le toca aguantarse el trancón», dijo.
Explicó que para balancear la desigualdad de la medida el recaudo debe destinarse para mejorar el transporte público, tal como lo tiene estipulado la actual Administración:«trasladar toda esa plata a mejorar el Sitp para renovar la flota y que sea más limpia, para que haya estaciones de TransMilenio más amplias y para que mejoren las frecuencias del Sitp para que de verdad los buses lleguen a los barrios populares».