El senador Gustavo Petro y la Aeronáutica Civil tuvieron un enfrentamiento en redes sociales.
La intensa campaña de Gustavo Petro para apoyar a los candidatos de Colombia Humana llevó al senador a Apartadó. Allí, se encontró en un fuerte enfrentamiento con la Aeronáutica Civil. El motivo fue un cierre del aeropuerto de la ciudad que, para Petro, dejó totalmente expuesta su seguridad.
El hecho se dio hacia las 6 de la tarde de este sábado. El senador llegó al terminal aéreo y lo encontró cerrado. En dos tuits, se quejó del cierre que le impedía despegar adecuadamente de regreso a Medellín.
Incluso, aseguró que la Aeronáutica Civil «del gobierno de Duque» lo puso en riesgo. Una irregularidad se vio cuando se preguntó a qué hora volvía. En un primer mensaje dijo que llegó a la terminal a las 5:55 pm, y luego qu efue a las 5:50.
Atención, llegué al aeropuerto Apartadó a las 5.55 pm como estaba planeado, el aeropuerto cierra a las seis pm y lo encontramos cerrado. Ha quedado expuesta por completo por mi seguridad por la aeronáutica civil del gobierno de Duque
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 5, 2019
Tenia que desplazarme en avioneta desde Apartadó hasta Medellín, el plan de vuelo erq a las seis pm y lmegamos 10 minutos antes, extrañamente la aeronautica civil cerró el aeropuerto para que no pudiera viajar.
Mi seguridad ha quedado completamente expuesta.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 5, 2019
La Aeronáutica Civil le respondió a Petro mediante un comunicado. Según la entidad, el senador y su comitiva llegaron a las 5:59 p.m. al aeropuerto de Apartadó. Esto impediría cumplir con los procedimientos de seguridad establecidos para asegurar un despeje.
Además, según las normas de la Aerocivil, Petro debía pedir una extensión de horario con antelación. Esta no se dio en la solicitud que hizo el senador.
Información importante sobre operación del Aeropuerto de Apartadó. pic.twitter.com/p7l0LXsSOd
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AeroCivilCol) October 6, 2019