La fuga de Aída Merlano este martes mientras estaba en una cita médica parece un caso cinematográfico.
PUBLICIDAD
El sector de Santa Bárbara, en el norte de Bogotá, fue lugar de una fuga, aparentemente, de película. La exsenadora Aída Merlano, que había sido condenada hace dos semanas por delitos electorales, huyó de la justicia. Aparentemente, según las primeras versiones, su fuga pudo burlar al Inpec y a los médicos.
Según El Tiempo, Merlano se encontraba en una cita odontológica en el Centro Médico La Sabana, en la calle 109 con Carrera Séptima. Le pidió al odontólogo que la atendía un vaso de agua. Así, pudo conseguir que el especialista saliera de su consultorio, ubicado en el tercer piso.
Entre tanto, la mujer extendió una soga desde la ventana al primer piso, donde la esperaba un hombre en moto con distintivos del servicio de domicilios Rappi. Cuando el odontólogo regresó a su consultorio, se encontró solo con la soga. Por su parte, el custodio que reveló al diario esta situación alcanzó a ver cómo huía en la moto por la Carrera Séptima.
El @INPEC_Colombia se permite informar la fuga de la PPL Aida Merlano durante una cita médica odontológica en un centro médico del norte de la ciudad. Avanza la investigación.
— INPEC Colombia (@INPEC_Colombia) October 1, 2019
La escandalosa fuga de Aída Merlano provocó un plan candado en las salidas, terminales de buses y el Aeropuerto El Dorado. Decenas de patrullas adelantan una persecución para capturar a la mujer fugada y su cómplice.