El hombre logró evitar el robo de los pasajeros del bus del SITP en Ciudad Bolívar, pero tuvo que ser internado en un hospital.
Momentos de pánico se vivieron en un bus zonal del SITP en Ciudad Bolívar que fue asaltado este miércoles. Uno de los pasajeros recibió una herida cuando evitaba que le robaran sus pertenencias. Aunque este hombre terminó con una profunda herida en un brazo, logró evitar el robo de sus acompañantes.
El bus recorría una ruta entre Ciudad Bolívar y Teusaquillo, según el diario El Tiempo. Cuando circulaba por el sector de San Francisco, un hombre se subió y amenazó a los ocupantes con un arma blanca. Se fijó en el teléfono celular de un hombre de 31 años de edad, y se abalanzó para raptarlo.
El hombre se resistió y forcejeó con el asaltante, quien le provocó una lesión con el arma blanca. Luego de esto desistió en el asalto y huyó del vehículo, pero el herido tuvo que ser trasladado por el propio bus en el que era pasajero al hospital de Meissen. La lesión fue atendida por el servicio de urgencias del hospital y se encuentra estable.
Según la Secretaría de Seguridad, los robos en buses del SITP se han incrementado: pasaron de 821 casos entre enero y agosto de 2018, a 1201 en el mismo período de 2019. Esto implica un incremento superior al 46%.