Gracias a la operación militar, fueron ubicadas y destruidas las cargas explosivas. Ejército desactivó dos drones con explosivos que serían usados para un atentado.
Autoridades del Ejército Nacional de Colombia, informaron sobre el hallazgo y posterior desactivación, de dos drones con cargas explosivas. El hallazgo se realizó en zona rural de Tumaco, Nariño.
Según primeros informes, gracias a la información de inteligencia del Ejército y en una operación de unidades con apoyo de la Sijín de la Policía, se logró ubicar el sitio en el que estaban ubicadas, que fueron detonadas de forma controlada, como lo informó El Tiempo.
El hallazgo se hizo el martes 17 de septiembre en el kilómetro 12 de la vía Pasto con Tumaco. Autoridades investigan para qué serían usadas estas cargas explosivas. Se presume serían usadas para un atentado.
Los investigadores del caso informaron que la carga, que estaba compuesta por aproximadamente 300 gramos de explosivos, estaba adherida a los drones y además tenía incorporado tuercas y tachuelas.
#Colombia | El @COL_EJERCITO y la @PoliciaColombia desactivaron dos cargas explosivas en un par de drones abandonados en Aguaclara, municipio de Tumaco, Nariño.
El Coronel Freddy Marlon Coy Villamil, Comandante Brigada Contra el Narcotráfico habla del operativo. pic.twitter.com/T4PDe7LMVW
— red+ noticias (@RedMasNoticias) September 19, 2019
Las investigaciones se han iniciado para dar con los responsables de los explosivos.