Dos estaciones de TransMilenio en el centro de Bogotá fueron cerradas por las marchas del paro de docentes.
Las marchas por el paro convocado por Fecode este jueves han afectado a miles de bogotanos. Los docentes distritales protestan contra el Gobierno Nacional por las amenazas que cientos de docentes han recibido en los últimos meses. Pero estas manifestaciones han afectado a algunas de las vías más importantes de Bogotá.
Sobre todo, han afectado al sistema TransMilenio. Las manifestaciones que recorren vías como la Avenida de las Américas y la Avenida NQS han generado algunos retrasos. Pero los mayores se dieron con el paso de cientos de manifestantes en la calle 57 con Avenida Caracas.
✅#AEstaHora la movilización avanza por la av. NQS con calle 3 hacia el norte, rastrillo de la marcha en la calle 1F.
Sugerimos como vías alternas:
✅ Carrera 50 al norte
✅ Carrera 27 al norte pic.twitter.com/kZDstGXdDx— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) September 12, 2019
Los manifestantes obligaron a la suspensión temporal del tráfico en uno de los puntos críticos de TransMilenio. Las marchas del paro de docentes obligaron al cierre de las estaciones Calle 57 y Calle 63. Además, obligaron a retornos de cientos de buses en las calles 53 y 63.
El paso se recuperó a las 11 de la mañana, pero provocó muchos retrasos a usuarios del sistema. Las marchas se movilizan a la altura de la carrera 13, la calle 13 y la calle 19. Se recomienda a los bogotanos no ir al centro durante las manifestaciones y tomar transporte público.
#TMahora 10:50 A.M.
En estos momentos ya contamos con paso en la Estación Calle 57 sobre la Troncal Caracas. pic.twitter.com/ORuxQe1UUJ— TransMilenio (@TransMilenio) September 12, 2019
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí