Un gato de solo cuatro meses de edad fue brutalmente golpeado y abandonado en el buzón de una propiedad de la ciudad de Huesca, España, según informó el periódico español Heraldo de Aragón.
El hecho ocurrió este lunes 2 de septiembre, a primeras horas. El animal fue inmediatamente enviado al veterinario para su atención, sin embargo, no pudo resistir la gravedad de sus heridas y el felino, de nombre Ari, falleció a las pocas horas.
La protectora de animales El Arca de Santi se pronunció al respecto en redes sociales, pidiendo colaboración a la comunidad para lograr dar con el autor del crimen.
Entre las heridas que mostraba el gato se encontraba una patada en la cabeza, lo que hizo sospechar a los médicos que se trató de un caso de maltrato animal. Ari fue encontrado por un miembro de la protectora quien lo llevó de inmediato al servicio de urgencias veterinario de Huesca.
“Ha perdido un ojo y tenía un neumotórax y un golpe en la cabeza. Esto hace pensar a los veterinarios que le han dado una patada. Hay que ver si alguien o alguna cámara ha captado algo“, dijo un vocero de la asociación, citado por el mismo sitio.
La ONG presentó una denuncia ante la Policía Nacional, y espera que cualquiera que pueda aportar datos lo haga.
Hasta el momento no trascendió cómo es que el animal terminó malherido, ni quien lo colocó dentro del buzón.