Noticias

Así podrá pagar con latas y botellas las recargass de TransMilenio

Las recargas de TransMilenio podrán realizarse mediante reciclaje en estas estaciones del sistema.

TransMilenio presentó ayer el mecanismo Eco-Transmi, que permitirá reciclar para pagar las recargas en las tarjetas Tullave. El sistema recibirá latas de aluminio, botellas de polietileno (PET) y envases TetraPak a cambio de recargas. Estos materiales se recibirán en máquinas dispuestas en nueve estaciones y portales del sistema y de Transmicable.

La recarga mínima es de 50 pesos, y se podrá hacer con dos botellas PET, dos latas de aluminio de bebidas o cervezas, o tres empaques TetraPak. No se recibirán empaques plásticos no PET como los de blanqueadores, detergentes o yogures, ni latas de comida.

Las recargas de TransMilenio podrán recibir hasta 100 elementos por transacción. Estos serán recibidos por máquinas en las estaciones designadas. Los elementos recogidos serán enviados a plantas de reciclaje en la ciudad y la Sabana, en vez de ser trasladados al relleno Doña Juana para su disposición.

El objetivo será, además, sumar más personas que recarguen tarjetas Tullave. “Buscamos ofrecer alternativas de pago del pasaje y mejorar la experiencia de viaje de los usuarios y así, recibir una recompensa por el apoyo que brindan a través del reciclaje”, destacó María Consuelo Araújo, gerente general de TransMilenio.

Las nueve máquinas se ubicarán en los portales El Dorado, Américas, Sur, Tunal, Usme, las estaciones Calle 187, Toberín y San Mateo y la estación Mirador del Paraíso de Transmicable. También se instalarán estas máquinas en las próximas semanas en los portales Suba y de la 80.

Cinco máquinas habían sido instaladas a partir de mayo en un plan piloto de Eco-Transmi. Este plan consiguió recoger más de 90 mil envases, los cuales condujeron a la recuperación de unas cinco toneladas de materiales reciclables. También se entregaron unos 3.5 millones de pesos a 4525 usuarios del sistema.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último