La muerte de dos militares colombianos este domingo tras caer de un helicóptero fue causada por un corte de la cuerda de la que iban colgados durante un espectáculo acrobático sobre la ciudad de Medellín, aseguró este lunes el comandante de la Fuerza Aérea, general Ramsés Rueda.
«Tenemos como un hecho cierto que esta cuerda no se desprendió del helicóptero, sufrió una ruptura, un corte que es precisamente el foco de esta investigación», aseguró el comandante de la Fuerza Aérea durante una rueda de prensa en la que pidió esperar a las conclusiones de la investigación y no especular sobre las causas de ese corte.
En este sentido detalló que hay en marcha dos investigaciones paralelas: una de la Fiscalía General, que «realizó los actos urgentes a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)» y otra por un grupo de expertos de la Fuerza Aérea Colombia (FAC).
Pues el papá de uno de los soldados fallecidos en el ejercicio militar habló sobre los hechos y aseguró que su hijo no quería asistir a la revista militar de ese día, porque consideraba el ejercicio peligroso, entre los peligrosos.
Así habló el padre de Jesús Lacides Mosquera, uno de los dos militares que falleció luego de caer de un helicóptero.
"No se justifica que a esta altura de la vida se manden a unos seres humanos a ese tipo de operación. Él no quería ir": padre de uno de los militares que murió en accidente en Medellín https://t.co/RiC80DFyxt pic.twitter.com/YDaDY067BV
— Noticias Caracol Antioquia (@NCAntioquia) August 12, 2019