Por orden de un juzgado de Cali, el pasado viernes se efectuó la captura de un médico sindicado de haber abusado sexualmente de varias de sus pacientes en la capital vallecaucana y en el norte del Cauca.
El hombre, identificado como Ricardo Rodríguez Bermúdez, fue detenido en un centro comercial de Bogotá luego de que el ente investigador le hiciera seguimiento en esta ciudad y en Medellín, Villavicencio y Meta.
En 2014, una paciente de 18 años denunció una violación por parte del médico general que la atendió en la EPS. Ese caso marcó el inicio de la investigación.
Lea también: Mal olor permitió descubrir macabro hecho en Cali
«Según el testimonio de la víctima, el 7 de noviembre de 2014 el especialista la habría accedió sexualmente de manera violenta cuando la atendía en una consulta», explicó la Fiscalía.
Más adelante, gracias a entrevistas y revisión de documentos, se encontraron otros cuatro casos de mujeres entre los 17 y los 25 años que habrían sido violadas por el médico.
Los cinco casos tenían un elemento en común: el presunto médico abusador se aprovechaba de su estatus profesional y de la condición de indefensión de las víctimas para acceder violentamente a ellas.
La Fiscalía le imputará cargos como presunto autor material de los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir.
Más noticias de Colombia, aquí.
También le puede interesar: