Una mujer descubrió que sus uñas curvas eran signo de una grave enfermedad.
Jean Williams Taylor compartió en Facebook una foto de sus uñas, preguntando si alguien había visto algunas así parecidas. Momentos más tarde, uno de sus seguidores le pidió que fuera urgentemente al médico porque podría estar enferma de cáncer.
Cuando Williams, de Wigan, Reino Unido, leyó aquello le pareció «un poco extremo». Sin embargo decidió ir al médico para descartar cualquier sospecha y mantener tranquila a su hija.
“Me hicieron pruebas de sangre y una radiografía de tórax“, dijo Williams en la publicación en ese momento. A los dos días, la mujer relató que recibió una llamada de su doctor. Le dijo que debía someterse a una tomografía computarizada.
En la siguiente semana la mujer se sometió a varios chequeos médicos, entre los que estaban incluidos una tomografía por emisión de positrones, análisis de sangre, una prueba de respiración en los pulmones, un electrocardiograma, y una resonancia magnética.
Finalmente, la mujer se sometió a una biopsia y dos semanas después de haber publicado aquella foto en Facebook, los médicos le revelaron los resultados: cáncer en ambos pulmones en etapa uno.
La mujer utilizó las redes como un gran espacio para ayudar a miles de personas que, quizá, estén pasando por lo mismo sin siquiera saberlo.
“Cuando tus uñas se curvan, a menudo se relaciona con enfermedades del corazón y de los pulmones“, dijo Jean y aprovechó para agradecer al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido que se comportó “excelente” al ocuparse de su diagnóstico.
Nota escrita por BLes.com
También le puede interesar: