De todas maneras, desde Allergan dijeron que FDA y otras entidades sanitarias todavía no recomendaron necesario retirar los implantes o expansores de personas que ya se los hayan colocado y que no presenten síntomas.
Entre los productos retirados se incluyen implantes mamarios rellenos con solución salina, implantes mamarios rellenos con silicona o gel cohesivo, así como también los expansores de tejidos utilizados por los pacientes antes del aumento o reconstrucción de los senos.
En el comunicado dijeron que con efecto inmediato: “Los implantes mamarios texturizados y los expansores tisulares ‘Biocell’ con solución salina y silicona ya no se distribuirán ni se venderán en ningún mercado en el que estén disponibles actualmente“.
Del mismo modo aclararon: “los profesionales sanitarios no deben seguir implantando implantes mamarios texturados ‘Biocell’ ni expansores de tejido, y los productos no utilizados deben devolverse a Allergan“.
En el informe extendido por FDA ya se contabilizaron al menos 573 casos de pacientes de todo el mundo afectados por el linfoma anaplásico de células grandes, de los cuales 481 se atribuyen a los implantes de Allergan. De las 33 personas que resultaron muertas, se presume que 12 fueron a causa de estos implantes.