La reciente decisión de Duque que le aplauden en el sector salud y que beneficiará a todos los colombianos tiene que ver con la ley de punto final.
PUBLICIDAD
Esta ley fue aplaudida por los gremios que integran el sector salud pues la emisión de los bonos, por medio del Ministerio de Hacienda, para empezar a pagar deudas históricas con la salud permitirá que la prestación y la calidad del servicio de salud mejore en todo el territorio nacional.
Para Elisa Torrenegra, directora de Gestarsalud, el gremio más grande y representativo del régimen subsidiado, “la ley de punto final es la iniciativa que le hacía falta al régimen subsidiado para poder sanear por completo sus carteras” lo que se convierte en una ventaja enorme para los prestadores del servicio y los usuarios.
Pero hay otras ventajas de esta ley de punto final que señala Torrenegra y es “que va a generar liquidez, cambio en los estados financieros de la mayoría de las EPS, que los prestadores de salud puedan sanear sus obligaciones tanto con sus proveedores, como con su talento humano y lo más importante es el gran avance que se va a poder realizar en la prestación de servicios con mejor calidad, lo cual se verá reflejado en los prestadores públicos”.
Torrenegra señala otra ventaja y es que “con este plan en marcha es claro que el sistema va a generar confianza, por eso es absolutamente importante el avance en la implementación de la ley de punto final”.
La ley empezó a regir esta semana y el primer pago que hizo el Gobierno fue el de Caprecom.
También le puede interesar: