Con el objetivo de ayudar al medio ambiente ahora se regalará el agua. El restaurante de comida rápida que ya no venderá agua en botella para cuidar el planeta.
En el mundo, cada minuto se compran cerca de un millón de botellas de plástico por lo que la reducción de su consumo es una de las grandes metas de las nuevas generaciones.
Es por eso que diferentes compañías están realizando diferentes acciones para apoyar al medio ambiente a partir de cambios sustanciales en los hábitos.
En Colombia, han nacido iniciativas como la de Home Burgers que buscan eliminar paulatinamente el uso de las botellas de plástico y plásticos de un solo uso dentro de su operación.
Para lanzar este primer paso y generar un cambio de hábitos conjunto cliente-establecimiento, este pasado miércoles 17 de julio, llamaron la atención de sus comensales demostrando el alto costo que tiene para el medio ambiente una botella de plástico de uso único.
Con el mensaje “necesitas el agua, NO el plástico”, hicieron evidente que en todos sus puntos tendrán a disposición de sus clientes filtros de agua gratuita, siempre y cuando se hago uso de un termo.
El objetivo de la marca para los próximos 18 meses es reducir en un 90% el consumo de plásticos de un solo uso y para ello se ha planteado una línea de acciones específicas para ir implementando gradualmente que hacen parte de su plataforma de responsabilidad ambiental ‘Home Sweet Home’.
Los filtros estarán disponibles en los quince puntos de venta de Home Burgers ubicados en Bogotá, Chía y Medellín.
Con información de comunicado de prensa.