Quince días después del accidente de Bulevar Niza que dejó dos personas muertas, la investigación no avanza.
El pasado 2 de julio, una camioneta Ssangyong arrolló a varias personas en la Avenida Suba con calle 127D. El accidente ocurrido frente a Bulevar Niza provocó la muerte de dos personas y heridas a otras seis. Pero la investigación de las causas del accidente de Bulevar Niza no ha avanzado.
Según el diario El Tiempo, el proceso está en caso de indagación por la Fiscalía General de la Nación. Un fiscal nuevo va a ser asignado en este caso, lo que haría que hubiera dos fiscales en 20 días.
Una de las mayores dudas que queda fue el motivo del accidente. Aparentemente, el exceso de velocidad no ha sido descartado como la causa del choque. Aunque se especulaba que la camioneta circulaba a 60 kilómetros por hora, la Secretaría de Movilidad insistió con este elemento.
«Aunque las causas del siniestro aún se encuentran en investigación, las hipótesis indican que el exceso de velocidad por parte de la conductora del vehículo fue uno de los principales factores que incidieron en este trágico evento», aseguró la Secretaría. El accidente en Bulevar Niza fue uno de los motivos para reducir el límite de velocidad en la vía.
Finalmente, queda pendiente determinar lo que ocurrió con la conductora, Claudia Suárez Obando. La mujer aparentemente perdió el control del vehículo, y la primera versión era que sufrió una crisis diabética. Pero aparentemente, se sigue especulando si se trató realmente de un problema relacionado con el consumo de alcohol.