El exconcejal de Bogotá Carlos Romero, que hizo parte del partido de izquierdas Polo Democrático Alternativo (PDA), falleció este jueves a los 86 años en la capital colombiana.
«El Concejo de Bogotá lamenta el fallecimiento del exconcejal Carlos Arturo Romero Jiménez. Su cuerpo estará mañana 5 de julio en cámara ardiente en el Recinto Lara Bonilla (de esta corporación)», detalló la institución en sus redes sociales.
Romero, abogado de profesión y profesor universitario, fue el cofundador del Polo Democrático Alternativo en 2005 e hizo parte del Partido Comunista y de la Unión Patriótica.
El exconcejal estaba casado con Clara López, quien fue alcaldesa encargada de Bogotá entre junio y diciembre de 2011.
«Manifestamos a Clara López y demás familiares y amigos de Carlos Romero nuestras condolencias. Expresamos reconocimiento por la labor en favor de las causas nacionales y democráticas de parte de Carlos, quien dedicó su vida a la lucha por las transformaciones sociales, la defensa de los derechos humanos y la paz», detalló el PDA en un comunicado.
Entre tanto, la concejal Xinia Rocío Navarro, del PDA, lamentó el fallecimiento de Romero, a quien calificó como «un defensor incansable de la inversión social».
«Espero que sus enseñanzas y coherencia política se refleje en las nuevas generaciones. Paz en su tumba y abrazo solidario a la familia del compañero Carlos Romero», dijo la cabildante.
La exsenadora Piedad Córdoba señaló por su parte que Romero era «riguroso en su lucha por una Colombia mejor, flexible, humano, respetuoso y amoroso».
«Testigo fui de su empeño en la última campaña de Clara a la Alcaldía. No me lo contaron, yo estuve ahí y lo vi», concluyó Córdoba.