Las impresionantes imágenes de los vehículos derretidos se publicaron luego de una dramática ola de calor en el Golfo Pérsico.
PUBLICIDAD
El verano en Kuwait, uno de los países más pequeños y ricos en el mundo, ha sido uno de los más fuertes en el mundo. Según varios medios, la temperatura ha llegado a superar los 60 grados centígrados (°C) bajo la luz directa, y un promedio de 48 °C. La imagen se ha hecho viral al mostrar que la ola de calor ha llegado a derretir automóviles y semáforos.
Así lo mostraron algunas cuentas en redes sociales. Según estas fotografías, se puede ver cómo el intenso calor ha derretido algunas piezas de vehículos. También se ve cómo el plástico de las señales de tránsito se ve fundido.
#Kuwait is the hottest country in the world! On Saturday ‘Kuwait recorded the #HighestTemperatures in the world’—reaching upto 63 degrees Celsius under direct sunlight!
Car bumpers and signal light covers all Melted! #ClimateChangeIsReal #climatechange #MiddleEast pic.twitter.com/GlQXDcpFD5
— Saksi™ (Media Professional) (@saksivarnan) June 15, 2019
https://twitter.com/Farahhun1/status/1139937786738487299
Pero las imágenes, en redes sociales, no corresponden a estas situaciones. En efecto, hubo semáforos derretidos durante la ola de calor en Kuwait. Pero estos se debieron a un incendio de un automóvil.
this is incorrect….
1. those cars were parked close to a fire in arizona not kuwait…
2. the melting traffic lights happened in kuwait but was as a result of a fire beneath themhope i have been helpful pic.twitter.com/Bou5DeF2Yp
— cookiee (@browncookiee) June 16, 2019
PUBLICIDAD
Por otra parte, las piezas de los vehículos derretidas habrían sido causadas por otro incendio, pero este en Estados Unidos. El calor provocado por el fuego causó que los vehículos sufrieran deterioros.
https://twitter.com/Indianaldo/status/1140086302320275456
Aún así, las altas temperaturas son reales, y han hecho un fuerte llamado para tratar de contrarrestar el cambio climático. Con temperaturas que bordean los 40 grados en regiones colombianas como Puerto Salgar y Barrancabermeja, el calor está muy cerca.