La Personería de Bogotá advirtió que la estación de Policía de Usaquén fue inaugurada con fallas de construcción.
El órgano de control hizo el hallazgo al determinar una serie de presuntas irregularidades en la suscripción y ejecución de cinco contratos, firmados en 2012, 2014 y 2017, para la reconstrucción de la Estación, los cuales suman $11.714 millones.
Ante esta situación, el Ministerio Público Distrital inició una indagación preliminar para determinar los funcionarios responsables del Fondo de Vigilancia y Seguridad (FVS), en liquidación, y de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, por las presuntas irregularidades encontradas.
Estación de Policía de Usaquén fue inaugurada con fallas de construcción
La visita de la Personería encontró agrietamientos en los muros arquitectónicos (paredes, baterías y cerámica de baños), varias puertas de las divisiones de vidrio que no cierran, chapas que no coinciden o encajan y algunas manijas sueltas y descuadradas.
Para el Ministerio Público Distrital existe un desnivel del piso inferior con el piso del balcón del segundo nivel, que ocasiona el ingreso de agua a las instalaciones cuando llueve. También, hay grietas en los marcos de las ventanas y muros, así como goteras en el alojamiento múltiple y la sala de informática.
Fotos
La Personería de Bogotá reveló algunas imagénes:
También le puede interesar: