Por razones preventivas y de seguridad, las tropas colombianas en los batallones de frontera con Venezuela fueron acuarteladas. Los disturbios de este 30 de abril en el vecino país adelantaron esta medida para protección de Colombia.
Según el diario El Tiempo, varios batallones de las Fuerzas Armadas Colombianas entraron en acuartelamiento de primer grado. La orden aplica a todos los batallones en la zona fronteriza, como una medida de seguridad.
La situación de enfrentamientos entre grupos afines a Juan Guaidó y a Nicolás Maduro sería el motivo. Los disturbios en Caracas, Maracaibo y otras ciudades del vecino país motivarían esta situación. También lo hace el movimiento de miles de personas a las calles de Venezuela pidiendo la salida de Maduro.
Los altos mandos militares estarían listos para defender la integridad del país en caso necesario. Esta medida sería preventiva, en caso de una situación que amenace con el orden público desde el vecino país. Cabe recordar el apoyo que el gobierno de Iván Duque le ha dado a Juan Guaidó y Leopoldo López.
Según logró identificar El Tiempo, la orden aplica para tropas colombianas acantonadas en Cúcuta, Ocaña, Sardinata y Arauca. También se habrían recibido órdenes similares en batallones de la Guajira.
Más noticias de Colombia, Venezuela y el mundo aquí