Decenas de usuarios de los servicios de Internet y telefonía de Supercable en Bogotá se quedaron sin señal. Según denuncias en redes sociales, la empresa de capital venezolano dejó de prestar servicios desde hace más de una semana. Además, los usuarios se encontraron con oficinas vacías y sin nadie que responda.
Los hechos iniciaron desde principios de Semana Santa. En los días de descanso, los usuarios perdieron sus señales de Internet, televisión y telefonía fija. Las denunciasen redes sociales se multiplicaron este lunes.
Los usuarios de Supercable arreciaron con sus críticas y presentaron cientos de cartas de cancelación ante sus sedes. Aún así, al llegar a la sede central en el sector de Montevideo, encontraron oficinas vacías. Solo se encontraba un vigilante.
Hola, si en la oficina ya no hay personal, hoy fui a radicar carta de cancelación y eso lo recibió el celador no dejan ingresar.
— pao_liza (@liza_paliza) April 22, 2019
Pues ya no hay nadie (solo el celador), quien sabe si habrá respuesta a las cartas de cancelación y si cobrarán la última factura emitida! #SuperCable
— 🕊 Nachitas 💜💚👭 (@Soy_Nachas) April 23, 2019
@Sicresponde Buenos días, la empresa SuperCable de internet y TV ha quitado más del 80% de sus canales hace más de un mes y están sin servicio de internet más de 4 días en zona norte Bogota. Al llamar nadie contesta los teléfonos, solo ponen que están fuera de servicio.
— Lo (@Lenna_vg) April 16, 2019
Actualización: fuimos esta mañana a las instalaciones de @SuperCableCol Kra. 68D 17a-84 y no hay nadie, sólo un celador que dice que hace dos semanas se fueron todos. Hay decenas de personas protestando al frente de la sede.
— Robertico (@MarioRobertoP) April 23, 2019
Sus servicios en el vecino país también han sido afectados, según denuncias de usuarios venezolanos. Pero la situación en Colombia, donde la empresa dejó los usuarios sin Internet sin avisar.
PUBLIMETRO intentó llamar a los números de contacto de la compañía y no funcionaban. Tampoco funciona su portal web.
La empresa Supercable Telecomunicaciones SA no tenía autorización para operar servicios de televisión por suscripción desde 2017, según la Autoridad Nacional de Televisión. Una búsqueda en Google encuentra que la organización había tenido una solicitud de liquidación en 2015. Esta fue aprobada por la Superintendencia de Sociedades.