De acuerdo a una investigación de Andrés Hernández, la asistente de Álvaro Uribe habría usado el correo del Congreso para uso personal.
PUBLICIDAD
El periodista, que es jefe de prensa de Gustavo Petro, publicó la denuncia en su cuenta de Twitter.
En ella indica que la asistente personal del senador, María Claudia Daza, habría utilizado el correo del Congreso para enviar las invitaciones al matrimonio de su hija.
Hernández indica que las invitaciones fueron «camufladas» en el correo y que la empresa 4-72 habría sido la que las entregó.
Además afirma que las invitaciones le llegaron a personas como la ministra de Trabajo Alicia Arango, el ministro de Vivienda Jhonatan Malagón y Maria Victoria Angulo.
«Radiqué derecho de Petición solicitando esa información», afirma.,
Sin embargo, «fuentes confiables me aseguraron que despacho del senador Álvaro Uribe está enviando cartas tanto al Congreso como a 4-72 para detener todos los envíos y borrar sus registros ya que yo sacaría esta denuncia», agrega en otro tuit.
PUBLICIDAD
Hernández recalca que el uso de este correo para asuntos personales configuraría un detrimento.
PUBLIMETRO consultó con la oficina del senador Uribe e indica que no hay pruebas que sustenten la denuncia.
Denuncian que asistente de Álvaro Uribe uso correo del Congreso de forma personal. Esta es la denuncia:
(Cont) Pero como si fuera poco, fueron enviadas por 4-72, a diferentes destinatarios como lo son La Ministra de Trabajo Alicia Arango, El Ministro de vivienda Jhonatan Malagon, Maria Victoria Angulo, Fabián Paternia entre otros personajes más.
(Continúa) pic.twitter.com/31wPpI13Ot
— Andrés Hernández (@AndresCamiloHR) April 23, 2019
(Cont) Radique derecho d Petricion solicitando esa info, pero fuentes confiables me aseguraron q despacho del Senador Álvaro Uribe, están enviando cartas tanto al Congreso como a 4-72, para detener todos los envíos y borrar sus registros ya q yo sacaría esta denuncia (Cont) pic.twitter.com/EcdflMJyTR
— Andrés Hernández (@AndresCamiloHR) April 23, 2019
(Cont) Lo malo es que ya se hizo la entrega a los destinatarios, intentarán borrar los registros del. Congreso, ya que usar el correo legislativo certificado para usos no adecuados y personales, es considerado un DETRIMENTO lo cual configura un delito. @AndresCamiloHR pic.twitter.com/aLRQEUeqHq
— Andrés Hernández (@AndresCamiloHR) April 23, 2019
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.
También le puede interesar: